Vistas de página en total

sábado, 15 de octubre de 2011

El saludo

El porqué escribo y empiezo este blog: Porque estoy un poco asustada. 

Tendría que contar mi historia pero son las 11.25 y supongo si la cuento completa terminaría a eso de las 2 am (tampoco es muy larga) y la verdad no tengo muchos ánimos.

Me he dispuesto a hacer este blog para contar,desde el día de la fecha de hoy, qué voy a encontrar en mi nuevo traslado de país a Alemania. Sé que pienso  que tal vez no tenga mucho que contar, porque tal como he leído ampliamente en la red, los alemanes no son los reyes de la fiesta . Supongo haré que aparezcan aventuras, y espero que no de  la forma de putadas que le pasan a la gente cuando emigra, porque una cosa he de decir, que ya soy inmigrante en Madrid, y de aquí, por razones del destino, tengo que ser una emigrante doble, nuevamente en Alemania.

Mi primer encuento con Alemania aún no se ha producido (aunque ya estuve allí dos veces), y es que quiero comenzar esta bitácura aguardando lo que me espera.

Una cosa sí he comenzado : A estudiar alemán.

Créanme soy una persona que cree que no se le dan bien los idiomas a pesar de haberme graduado en filología hispánica.

No, no se me dan bien porque me ha costado mucho medio aprender inglés y portugués, que son las lenguas que medio chapurreo. Y ahora me toca aprender alemán. 

Estudio con un profesor y no me entero ni de las presentaciones esas que en inglés son "Nice to met you" , "Nice to met you too", pues en alemán no me acustumbro al Nice to... , aprendo vocabulario y aún no me entero bien de la estructura de la frase. Me imagino aterrada ante la pregunta de alguien o en el supermercado sin saber como se llaman los pimientos , las coles o los enlatados de atún.


A pesar de esto, sé que es inevitable que tenga que vivir allí antes de que empiece diciembre y entonces estoy entre emocionada y con miedo y por eso abro este blog, para llevar ordenadamente mis aventuras antes del momento mismo de que se produzcan.

Y bueno, Me llamo Inés, y pronto comenzaré un viaje que no sé donde terminará, pero como todas las personas normales, espero que termine bien.

Hasta la próxima.  Y ni sé escribirlo en alemán.

1 comentario:

  1. Bienvenida al mundo blogger, Inés.
    Soy Piola, del blog Hampton y hace sólo un año que empecé esta andadura en el mundo de los bits.
    Me gusta el planteamiento de tu blog y te deseo lo mejor aquí en la red y en tu país de acogida, Alemania. Seguro que tienes muchas cosas que compartir y aquí estaremos para escucharte.
    Besos desde Madrid de una española que también emigró de su pueblito a la capi para estudiar y aquí se quedó.

    ResponderEliminar